Gandía


El municipio de Gandia se encuentra en el litoral de la Comunidad Valenciana. La ciudad, que es el centro de la comarca de La Safor, está situada a 65 Km. al sur de Valencia y a 116 Km. al norte de Alicante. Ambas ciudades disponen de aeropuertos (Manises y El Altet respectivamente) que dan servicio a varios destinos europeas. Cuenta con una población de 81.950 habitantes.


Lugar del curso

 

 

 

 

 

 

 

Nivel 1 Noviembre 2017 Juan Bañuls
Nivel BB1 Diciembre 2017 Agnès Pierson
Nivel 1 Abril 2018 Pierre Tricot

 

 

 

 


Monumentos

palacio-ducal2

Entre los monumentos más importantes de la ciudad destaca el Palacio Ducal, que ha sido objeto de numerosas restauraciones. Casa natalicia de San Francisco de Borja. Destaca el Patio de Armas, gótico y la Galería Dorada, del s. XVII, con azulejos originales de la época. Está considerado una de las mansiones señoriales más importantes de la Corona de Aragón. La habitación de Francisco de Borja se conserva prácticamente tal y como estaba en aquel entonces y no se permite pisarla, solo puede verse desde fuera.

 

 


Gastronomía

Se dice que Gandía es la cuna de la popular fideuá. Los arroces marineros, la cazuela mariera (suquet de peix) y la paella son sus platos más destacados. Destacan también los figatells, especie de albóndiga con hígado y riñón de cerdo, tomados normalmente como entrantes.