Otros textos sobre la osteopatía

pdf_buttonTraducir y leer a A.T. Still hoy en día :  ¿ Es interesante preocuparse hoy en día por los escritos de Still ? Sin duda alguna, están anticuados, marcados por su época. Entonces ¿ porqué obstinarse en traducirlos y darlos a conocer ?

pdf_buttonUna breve historia de la osteopatía : Este texto, destinado al gran público, reconstituye rápidamente la evolución de Still volviéndolo a situar en el contexto de la época y el lugar : los Estados Unidos de mitad y finales del siglo IXX.

pdf_button¿ El mecanismo respiratorio existe ? Mientras que el Mecanismo Respiratorio Primario se propone expresar una experiencia de naturaleza subjetiva, se le considera como si éste tuviera una realidad propia, demostrable objetivamente. Y la mayoría de las veces, nuestras tentativas desembocan abocan al fracaso.
Nos parece que es retomando el camino de la palpación y determinando con mayor precisión lo que hace el osteópata para sentir, como podremos comprender mejor el camino de Sutherland y, gracias a una mejor gestión de los fenómenos relacionados con la palpación, acercarnos al mundo científico.

pdf_buttonUna filiación verdadera : Más que un epifenómeno osteopático o una mutación imprevista, constato que la osteopatía craneal de Sutherland, es la heredera directa y la prolongación ineluctable de la obra de Still.

pdf_buttonEl árbol y el viento