Visitantes

637324
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
All days
646
504
1150
99119
6569
9153
637324

Your IP: 54.227.127.109
2017-12-18 22:08

¿Quién está en línea?

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea

Propósito del estudio

En su introducción, Claire Aymeric nos dice que este protocolo, el cual lleva a trabajar la región hepática cuando el sistema está « cerrojado » le ha permitido entrever con mayor precisión la cualidad holística del abordaje osteopático, e integrar el enfoque visceral en la práctica osteopática, introduciendo en su práctica personal un « desenvolvimiento », una metodología coherente :  « A partir de ese momento, el sistema visceral ya no ha sido para mí un medio para establecer criterios de exclusión o un diagnostico diferencial a través de una sólida anamnesis, ni un medio para actuar sobre un segmento de la medula espinal que ha creado una adherencia a nivel de la duramadre (J-L Payrouse), ni un sistema que permite aportar un suplemento de armonía o de confort en el equilibrio postural. Para mí se ha convertido en una de las teclas del « órgano corporal », incluso una llave liberadora esencial en determinados tipos de esquemas posturales, muy a menudo relacionados con dificultades de orden psico-emocional. »
El propósito del estudio es el de analizar el hígado desde sus diferentes ejes (mecánico, neurológico, circulatorio y embriológico) y establecer las posibles influencias de estos ejes sobre el eje cráneo-sacro.
La segunda parte de la tesina estaba constituida por un protocolo de estudio sobre la influencia liberadora del hígado sobre los ejes cráneo-sacros densos. Esta parte no se ha retomado aquí.

El estudio

El estudio en sí mismo se ha propuesto estudiar los vínculos del hígado con el resto del sistema corporal a nivel anatómico/mecánico, a nivel circulatorio y hormonal, a nivel nervioso y por último, a nivel embriológico.

El eje mecánico

- Las conexiones ligamentosas del hígado
- La masa abdominal
- Relaciones con la duramadre

El eje neuro-vegetativo

El eje circulatorio y hormonal

- La sangre portal

El eje embriológico

Conclusión

Bibliografía

Si estás interesado(a) por este resumen, lo puede descargar en formato PDFpdf_button