Preguntas hechas con mayor frecuencia

questions-1

 

 

Antes de intentar contestar a las preguntas que se hacen con mayor frecuencia, me parece esencial recordar algunos puntos clave en relación al objetivo de esta Web y los de la osteopatía.

 

Esta Web
El primer objetivo de esta Web es informaros sobre la osteopatía y sobre el abordaje tisular.
Los puntos de vista, comentarios no implican más que el autor y en ningún caso reflejan el conjunto de la profesión, incluso si algunos osteópatas están de acuerdo con ellos.

La osteopatía
Las informaciones y comunicaciones proporcionadas en ningún caso son recomendaciones de tratamiento, ni de diagnóstico, ni prescripciones. Nada podría sustituir la consulta de profesionales competentes, que sean osteópatas o que trabajen en otras ramas sanitarias y sistemas médicos.

  • En caso de malestar importante o de enfermedad, consulte antes un médico o un profesional sanitario competente para la evaluación de su estado de salud y la orientación hacia profesionales o servicios adaptados a su caso.
  • El mayor cuidado acompaña la redacción y la exactitud de las informaciones propuestas sobre esta Web, pero no se nos puede considerar responsables de las consecuencias del uso incorrecto de dichas informaciones.
  • Cuando se sufre de cualquier enfermedad y que no se encuentra ninguna solución satisfactoria, es lógico dirigirse a otros enfoques, con la esperanza de encontrar algunas respuestas más pertinentes y sobre todo más eficaces. Es lógico. Pero la osteopatía, no más que cualquier enfoque no hace milagros.

Otro punto de vista

  • La osteopatía, a menudo es otra manera de mirar el problema.Una diferencia, entre las más importantes, siendo el hecho de que  tratamos a una persona y no a una enfermedad o a unos síntomas.