Efectos no deseados

Efectos no deseados

¿ Una sesión de osteopatía puede tener efectos no deseados, incluso contrarios en comparación a lo que espera de ella el paciente ?

  • Todo cambio brusco de uno o varios elementos en el interior del organismo, crea una cierta confusión que éste intenta reducir para crear un nuevo orden, una nueva armonía que le sea favorable y le permita mantener un buen funcionamiento.
  • El traumatismo es el ejemplo típico de esa clase de trastorno a nivel mecánico.
  • El terapeuta que trata a su paciente busca y libera zonas de tensión. Crea cambios en la organización mecánica del cuerpo. De ello resulta un cierto desorden. El cuerpo se ve obligado, después de esta modificación, a crear un nuevo equilibro. Un osteópata que lleva bien su tratamiento posee técnicas de ajuste que permiten ayudar al organismo a mantener el mejor equilibrio posible a lo largo de la sesión. Será el mismo organismo el que realice el trabajo de ajuste íntimo y profundo que el osteópata no puede efectuar y para el cual se necesita un cierto tiempo.
  • Esta fase de ajuste puede requerir un tiempo y algunas reacciones, que varían considerablemente de una persona a la otra pueden producirse.
  • Para algunos, esta fase pasará casi desapercibida, mientras que para otros, generará manifestaciones más importantes.