Participación de las compañías de seguros

Participación de las compañías de seguros

Debido al coste de una sesión, sería interesante que la Seguridad Social se hiciera cargo, incluso parcialmente de los gastos. ¿Esto es posible?

  • Actualmente, al no pertenecer la osteopatía a las profesiones referenciadas por la Seguridad Social, ninguna ayuda es posible por parte de los organismos de la Sanidad Pública.
  • Para que sus pacientes se beneficien de alguna ayuda, determinados osteópatas hacen pasar las sesiones de osteopatía como sesiones relativas a otra profesión referenciada por algunas compañías de seguros (como la fisioterapia por ejemplo o la medicina).
  • Incluso, algunos no dudan en hacer pasar (y pagar) una sesión de osteopatía como varias de otra clase (por ejemplo, dos sesiones de fisioterapia por una sesión de osteopatía). Esto es ilegal y tanto osteópata como paciente corren el riesgo de ganarse las iras de la compañía de seguros.
  • Algunas mutuas (cada vez más) aceptan hacerse cargo (la mayoría de la veces, únicamente en parte), de varias sesiones en un año. Esto depende del tipo de contrato.
  • Esta claro que para ello el osteópata debe estar autorizado a ejercer la osteopatía (decretos de aplicación de abril del 2008).