¿Cuántas sesiones?

¿Cuántas sesiones?

    ¿ Es necesario hacer varias sesiones y cuántas ?
  • La cantidad de sesiones varía según la afección del paciente, la antigüedad de sus trastornos, su capacidad para restablecer rápidamente o no un mejor equilibrio, sus condiciones de vida, su capacidad para modificarlas, etc.
  • Para una simple lumbalgia, una sola sesión o dos pueden ser suficientes.
  • Para un problema crónico antiguo, pueden ser necesarias varias sesiones.
  • El motivo por el cual acude el paciente a la consulta puede ser el resultado de viejas lesiones desdeñadas sobre las que el cuerpo ha organizado todo un sistema de adaptación. En este caso, puede que se necesiten varias sesiones para lograr devolver al organismo un equilibrio y una relajación suficiente y hacer que desaparezcan los síntomas.
  • La demanda del paciente también es importante. Cuando viene a consultar al osteópata, es por una razón precisa. Puede ser que el terapeuta logre, en una sesión o dos, mejorar o hacer desaparecer la dificultad. Sin embargo, examinando al paciente, puede detectar problemas más profundos y más antiguos de los que el paciente no tiene consciencia. Debe advertirle e informarle sobre lo que él cree que puede ayudar al paciente, mientras lo deja libre de elegir entre continuar o no con el tratamiento osteopático.